Modificación Asistente para la Identificación de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo


El 27 de junio de 2012 se modificó el Asistente para la Identificación de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo, con motivo del inicio de vigencia de la Norma Oficial Mexicana NOM-020-STPS-2011, Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas – Funcionamiento – Condiciones de Seguridad. Debido a que estos cambios afectan las disposiciones aplicables, y consecuentemente, los indicadores para evaluar el cumplimiento de la normatividad, es conveniente que se aplique de nueva cuenta el Asistente para la Identificación de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo, y se lleve a cabo una nueva evaluación del cumplimiento de la normatividad. Implicaciones del cambio de NOM’s en el módulo de Evaluación del Cumplimiento de la Normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo
Para facilitar la detección de cambios en las NOM’s, el Sistema incorpora las reglas siguientes:

  1. Las evaluaciones con estatus definitivo se conservan y pueden ser consultadas desde el menú Resultados.
  2. Las evaluaciones Concluidas, que adquieren dicho estatus cuando se utilizó el botón Terminar, se conservan en el tablero desde donde pueden ser establecidas como definitivas.
  3. En el caso de las evaluaciones en proceso, el Sistema mostrará un mensaje para avisar que debido a cambios en las NOM’s es necesario aplicar de nueva cuenta el Asistente, así como efectuar una nueva evaluación del cumplimiento de la normatividad. En el mensaje, se preguntará al usuario si se desea eliminar la evaluación en proceso, con las opciones siguientes:

– Aceptar, se eliminará la evaluación en proceso, para que se vuelva aplicar el Asistente y se realice una nueva evaluación.

– Cancelar, que implica conservar la evaluación en proceso hasta su conclusión.

Nuevas funcionalidades en el módulo de Evaluación de Cumplimiento de la Normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo
El sistema permitirá realizar la evaluación mediante tres modalidades:

  1. Capturar en pantalla, que corresponde a la funcionalidad existente de calificar desde el propio módulo el cumplimiento de cada indicador.
  2. Copiar de otra evaluación, el sistema mostrará las evaluaciones existentes para que se elija la que se desee utilizar como base. A continuación aparecerá pre cargada la evaluación anteriormente realizada, a efecto de que se modifique la calificación de aquellos indicadores que tuvieron cambios en su cumplimiento. En las pantallas donde no existan cambios, bastará oprimir el botón Continuar para que el sistema guarde la información.
  3. Esta funcionalidad no podrá ser aplicada cuando existan cambios en las NOM´s.
  4. Incorporar la información mediante un archivo, que posibilita la obtención de un archivo en Excel con la plantilla desde la cual se podrá capturar la información sobre el cumplimiento de los indicadores. Este archivo se podrá incorporar posteriormente al sistema, una vez que se haya concluido su llenado.

Ir a pagina Autegestion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: