Jornada Técnica “La Promoción de la Salud en el Trabajo”


Fuente INSHTinshtabril

Como en otras ocasiones, el INSHT no quiere pasar por alto un día tan señalado como lo es el 28 de abril, díaMundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que en esta ocasión, por coincidir en festivo, ha querido celebrar el mismo trasladando la Jornada Técnica al 25 de abril y dedicarla al tema de “La Promoción de la Salud en el Trabajo (PST)”.

Se entiende por PST los esfuerzos conjuntos de empresarios, de trabajadores y de la sociedad civil para mejorar la salud y el bienestar de las personas cuando trabajan. Esto se logra mejorando la organización y entorno laborales, fomentando la participación de los trabajadores en todo el proceso y ofreciendo opciones saludables.

Un trabajador sano influye positivamente en la productividad, en el ambiente de trabajo, en su familia, en su comunidad y, finalmente, en el ambiente social. Para desarrollar esta actividad es necesaria la participación activa de todos, especialmente de trabajadores y empresarios, aunque puede ser liderada por cualquiera de ellos, y conlleva un desarrollo personal y profesional con una mejora de la organización y del clima laboral.

En el desarrollo de la jornada se tratará del papel de las administraciones públicas así como de las experiencias exitosas de determinadas empresas, para concluir con una conferencia de clausura a cargo del prestigioso cardiólogo D. Valentín Fuster Carulla, director de la Unidad de Cardiología del Hospital Monte Sinaí, el más prestigioso de EE.UU.

Al acto asistirán la Secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social Dª Engracia Hidalgo Tena y la Ministra de Empleo y Seguridad Social Dª Fátima Bañez García quién clausurará la jornada.

Lugar de celebración: Salón de actos del INSHT, Calle Torrelaguna, 73 – Madrid 28027.

Ver documento 1

Ver documento 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: