Plan Obra Segura (Uruguay)


El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los empresarios de la construcción agremiados en la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Liga de la Construcción, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay y la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este, junto a los trabajadores organizados en el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA), lanzaron la segunda edición de la campaña de prevención de accidentes en la industria de la construcción Plan Obra Segura, con el objetivo es reducir la siniestralidad en este sector productivo. La campaña comprende  piezas audiovisuales y radiales.

El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, subrayó que esta iniciativa, cuya primera edición se cumplió en 2012, comenzó a gestarse en noviembre de 2011 luego de varios accidentes fatales en la construcción, y nació con la promoción de trabajadores y empresarios, lo cual demuestra que existen posibilidades para ejecutar acciones conjuntas entre ambos sectores, lo cual le otorga un valor propio al rubro de la construcción.

Concluyó que acciones como ésta “hacen a la calidad de la democracia” y promovió acciones similares en los demás sectores laborales del país.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, vocero de las cámaras en este evento, también subrayó que esta campaña servirá para la toma de conciencia en el sector sobre la seguridad en la construcción, para que la salud y la seguridad se conviertan en un elemento distintivo de ese sector industrial.

Finalmente, el presidente del SUNCA, Faustino Rodríguez, recordó que las habituales reuniones tripartitas del sector laboral de la construcción tienen 25 años y se constituyó en una de las más experimentadas y fuertes de la economía nacional.

Fuente http://www.mtss.gub.uy

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: