Sello de Recomendación ADU


Fuente: ADU

Condiciones, Procesos, Controles Sello de Recomendación ADU

 Asociación de diabéticos del Uruguay.   SIMPLE | SEGURO | SALUDABLE

Cómo se le brinda el Sello de Adu a las empresas solicitantes?

La empresa interesada presenta su producto, se evalúa su composición nutricional y, si es adecuado para el consumo por personas con diabetes, se solicita a la empresa la realización de exámenes de composición química que certifiquen la composición referida en la etiqueta.

Los exámenes se deben realizar en alguno de los laboratorios avalados por nuestra Institución.

Adu ofrece la posibilidad de  realizar exámenes de composición química  en el Departamento de Alimentos de la ENYD  (Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de la República).

Si la información aportada por los exámenes es coherente con la información aportada previamente, el producto se aprueba para su consumo en personas con diabetes.

Luego si es de interés de la empresa la misma continúa con el trámite de solicitud del Sello de Recomendación. Tanto la aprobación del producto para la venta en Adu como el otorgamiento del Sello requieren reevaluaciones y auditorias temporales que permiten continuar validando lo aprobado.-

Qué garantiza el mantenimiento del Sello de Adu?

Dependiendo si se trata de productos industrializados o de producción artesanal se realizan con diferente periodicidad Auditorias Técnicas, nuevos exámenes de composición química retirando muestras al azar del mercado.

De esta manera nuestros socios y las personas con diabetes en general al comprar un producto con el sello de recomendación de ADU pueden tener confianza en el mismo.

De comprobarse irregularidades en la composición nutricional evaluada, la misma provoca la inmediata comunicación con la empresa elaboradora a los efectos de que responda los motivos de dicha variación e instrumente con celeridad el retiro del sello de Adu de dicha mercadería realizando las denuncias legales y comunicaciones a la población y puntos de venta que correspondan.

 Primero y antes de comenzar a confiar en nuestro Sello usted no debe olvidarse que…

Cada persona con diabetes debe seguir el consejo de su profesional Nutricionista en cuanto a las cantidades y frecuencia en que se pueden consumir dichos productos.

Fuimos la primera y somos la única Institución sin fines de lucro que continuamos esforzándonos por educar y promover hábitos de alimentación saludable para la persona con diabetes y su familia mediante nuestro sello de recomendación.

Nuestro desafío es lograr que este sello trascienda a toda la comunidad logrando la atención de todos los uruguayos al momento de elegir con qué alimentarse para mejorar su calidad de vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: